domingo, 18 de marzo de 2012

Qué usar para cuidarse la piel

Es indispensable limpiarla todos los días; lo recomendable es por la mañana y por la noche.

 Lo básico y necesario es un gel limpiador o cleanser. Una opción barata y con resultados notables es el de Biotherm aquasource (imagen a la derecha), que cuesta unos 18€. Aunque también recomiendo mirar por si el precio les parece excesivo algunos de Clean&Clear, Neutrogena o Urban Skin Line.Si prefieren otras alternativas, (depende de lo que puedan y estén dispuestos a gastar)  el de Lancome Blanc expert es un buen limpiador pero caro. Clinique también tiene otro que por lo que he oído es bueno.

Gel exfoliante. Importante exfoliarse la cara pero como mucho dos veces en semana ya que si lo hacen demasiadas veces seguido pueden dañarse la piel. También uso el de biotherm aqua source exfoliant y creo que costó sobre los 22€. Es una buena alternativa y muestra resultados buenos e inmediatos. Si prefieren otras alternatiaes distintas busquen sobre las marcas que nombré junto con el gel limpiador.

Tónico. Después de lavarnos la cara, este producto terminará por quitar la suciedad al completo y además produce un efecto refrescante en nuestra piel. Yo en particular uso uno cutre del mercadona, que no lo recomiendo para nada. He probado uno de Dior  que no estaba mal, pero insisto en que miren las marcas que les he dicho arriba que más o menos son asequibles.

Crema hidratante. Bueno aquí hay muchas elecciones para diferentes gustos. Personalmente, me gustan más las cremas fluidas y no las espesas porque con poquito te da para todo y no te dejan la cara como si te hubieses untado mantequilla. Pero es cuestión de gustos. Por otra parte yo uso la de Clinique dramatically different moisturizing lotion  (imagen a la derecha). No me acuerdo de su precio pero era algo carilla. Hay muchas alternativas más caras y más baratas, dependerá de lo que uno se quiera gastar. Yo recomendaría las de biotherm (creo que dentro de lo barato es una marca muy buenas), y más baratas hay miles como las de Loreal paris, Urban Skin Line, Neutrogena (son las marcas más conocidas y que no están mal).  Si quieres gastarte más dinero pues recomendaría Lancome, la línea de Sephora y Clinique.


Quitar el maquillaje. Siempre, siempre, quítense el maquillaje cuando no lo necesiten y sobre todo NUNCA duerman con él, a no ser que quieran la cara destrozada con 20 años por los químicos de estos. No recomiendo usar las toallitas desmaquillantes esas tan famosas porque nunca te quitan el maquillaje del todo. Es mejor desmaquillante líquido que limpia en profundidad y después a lavarse la cara :)

Si quieren saber el uso de específico de cada producto pregunten. :)

*Nota: de todos los productos nombrados , sepan que hay específicos para cada tipo de piel y muchas veces hay packs por lo que les saldrá más barato. Normalmente el problema lo tienen las pieles grasas que lo mejor sería buscar productos oil-free. De todos modos antes de comprar cualquier producto pidan una muestra a ver si les gusta y explicarle el tipo de piel a la dependienta que te atienda. Esto es una guía para que más o menos sepan por dónde buscar. Es lógico que si ven otros porductos que les guste más les animo a que los prueben y les funciona ya sabe.

1 comentario:

  1. Aunque no suelo usar maquillaje si me preocupa bastante el tema de la hidratación de la piel. Espero algún artículo dedicado a frentes amplias, su hidratación y limpieza, etc.. ¡Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar